El servicio Whois es una herramienta que permite a cualquiera buscar información sobre el propietario de un dominio, incluidos detalles como el nombre, la dirección y el contacto. Si bien esto puede ser útil en algunos contextos, también expone tu información personal a spammers, hackers y otras entidades no deseadas.
Habilitar la privacidad de Whois oculta esta información personal y muestra en su lugar los datos de un servicio de proxy proporcionado por tu registrador de dominios. Esto no solo protege tu privacidad, sino que también reduce significativamente el riesgo de ser objetivo de spam, estafas y ataques de phishing.
Para habilitar la ocultación del whois en HIT Closer hay que seguir estos pasos:
PASO 1 - Iniciar sesión en el área de clientes de HIT Closer
PASO 2 - Acceder al apartado "DOMINIOS"
PASO 3 - Acceder al administrador del dominio
PASO 4 - Acceder al apartado "WHOIS Privacy"
PASO 5 - Habilitar la privacidad de Whois
Una vez habilitado aparecerá el siguiente mensaje en el botón y se podrá apreciar que este ha pasado a ser de color rojo:
Ya tendríamos todo listo, a partir de ahora cada vez que se realice una consulta desde una herramienta de Whois Lookup los datos mostrados aparecerán enmascarados indicando que el propietario ha ocultado la información deshabilitando la consulta desde el whois.